La otra Colombia

 

El proyecto consiste en generar múltiples  y muchas plataformas de discusión sobre la versión que cada uno tiene de nuestro país: COLOMBIA. Todas tan supuestamente verdaderas como erróneas.

 

El objetivo principal es cuestionar sobre cómo cada verdad personal puede articularse con la del otro. El proyecto se plantea como un espacio contenedor de una conversación que parte de la indicación básica de “Por favor dibuje el mapa de Colombia tal como lo recuerde o lo conciba", y que pretende ampliar el CAMPO DE NEGOCIACION que existe entre los participantes partiendo de la premisa: "los conceptos dependen de las circunstancias".

 

Es una iniciativa que busco multiplicar en muchas partes del país. Para lo cual invito a personas que tengan acceso a grupos como profesores, líderes o incluso amas de casa que quieran replicar la actividad en su hogar y enviarme el resultado. Cada uno de las ellos -co-autores de la obra- escribirá un texto corto sobre lo ocurrido durante los 20 minutos que dura la actividad y me lo hará llegar junto con los dibujos a mi taller.

 

Serán en total 4.848 dibujos que se irán empastando en libros de 101 páginas. Un libro final recogerá la lista de los temas que se discutieron en cada sesión y el nombre de la persona que la lideró. 

Una plataforma es un espacio y una oportunidad que ofrezco a otros con un tiempo, una excusa y las condiciones necesarias para que "algo" germine.