7 PRINCIPIOS PARA CREAR Y RETARSE
(cuando hacer arte, más que ser el fin, es el como)
* Los conceptos dependen de las circunstancias.
* Entablar los diálogos desde las inquietudes o preguntas fundamentales que compartimos y no desde las posiciones o las diferentes maneras en que respondemos a ellas; así, el campo de negociación se amplia y las posibilidades de acción se multiplican.
* Posición, postura, potencia y contingencia son mis cuatro puntos cardinales. La posición es el punto geográfico y la postura es la actitud; de ellas depende la manera en la que se procesan los estímulos y se construyen los juicios. La potencia es la capacidad de ser y a lo que solo le hace falta voluntad, y la contingencia es la posibilidad de suceder o no e incluye mucho del destino.
* "Ma", un concepto oriental que nombra el intersticio y a la vez el puente entre las cosas. Es el vacío en “potencia de...”.
* Producir obras que en su esencia equilibren intención, estética y ética y en su existencia seduzcan y cuestionen, sin ser literales.
* Abrir PLATAFORMAS. Una plataforma es un marco de acción con un espacio, un tiempo y una excusa determinados y las condiciones necesarias para que “algo” germine.
* Utilizar la teoría de las 3T: Traducir + Trasformar + Trasmitir