BOGOTÁ Cámara de Comercio, sede Chapinero Adriana Ramírez:

´SOBREeXPOSICION, Un ensayo sobre historias domésticas y domesticadoras´

 

Desde mayo 31 Con la curaduria de Sylvia Suárez y en sus palabras, “En su instalación, Adriana Ramírez propone un espacio en el que el público atravesará el umbral entre la acción y la contemplación una y otra vez. Según sus palabras, en esta ocasión se ha propuesto: ´rebasar la dimensión objetual de sus proyectos anteriores, para poner en primer lugar la interacción de los espectadores con la obra, convirtiéndolos en actores en escena´.

 

Así, en este proyecto, Ramírez logra la evolución del proyecto ´Territorio y tolerancia´, con la convergencia de las reflexiones que ha desarrollado en proyectos reconocidos como ´Dibujos Espaciales´ y ´Dibujos con Papel´. Luego de desarrollar los proyectos ´sin línea´, ´sin superficie´ y ´sin objeto´para esta exhibición se ha propuesto trabajar el concepto ´sin imagen´ y así, como en los anteriores, el contrapeso de lo no dicho será esencial para que cada visitante articule la muestra desde sus propias poéticas.

 

En este sentido, Sobre-exposición. Ensayo sobre las historias domésticas y domesticadoras implica la maduración de la poética de Ramírez, inaugurando un nuevo capítulo en su trayectoria en el que, como ella lo afirma, “concretará prácticas acordes a su convicción sobre el artista con responsabilidad social”.